El nuevo presidente de la Federación Rural se refirió a las líneas de acción que tendrá como prioridad durante su gestión.

Julio Armand Ugón asumió como presidente de la Federación Rural, el que consideró un gran desafío. Estará acompañado en la mesa directiva por tres expresidentes de la gremial: Carlos María Uriarte, Fernando Dighiero y Jorge Riani.

En entrevista con Agronegocios Sarandí dijo que mantendrá varios de los lineamientos en los que se venían trabajando, con un diálogo abierto y franco, tanto con el gobierno como con las demás gremiales agropecuarias.

“Pero si hay que confrontar lo haremos con argumentos, de forma civilizada y con orden”, remarcó.

Dijo tener una buena relación con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, “aunque a veces no nos ponemos de acuerdo”, expresó.

Dos aspectos que consideró prioritarios fueron los de la seguridad rural y el sanitario, sobre todo para atacar problemas que están siendo muy importantes en el rubro ganadero, como la garrapata, la brucelosis y la sarna ovina.

También anunció que después de las elecciones internas se convocará a los candidatos a la Presidencia de la República por cada partido, para plantearles los problemas e inquietudes de la gremial.

“Todos los rubros están bastante afectados. Si bien en los últimos meses estamos recibiendo mejor precio por el ganado gordo, antes de eso perdimos mucho más de lo que ganamos ahora. Creo que en estos años perdimos mucha más plata de lo que están perdiendo los frigoríficos en estos meses”, sostuvo.

Escuche aquí la entrevista completa:

Deja un comentario